Hacia una logística sostenible

¿Qué es Lean&Green?

Lean&Green es la mayor plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro.

Se trata de una iniciativa internacional e interprofesional cuyo objetivo es ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 20%, en un plazo máximo de 5 años. Aspirar a un objetivo cuantificable, colaborar con otras empresas tanto a nivel nacional como europeo, compartir buenas prácticas y ser un referente de sostenibilidad con un sistema de seguimiento transparente y trazable son solo algunas de las ventajas que ofrece esta iniciativa.

Nacida en los Países Bajos, Lean&Green cuenta actualmente con presencia en Bélgica, Italia, Luxemburgo, Alemania, República Checa, Eslovaquia y Suiza.

¿Cómo conseguir la certificación Lean&Green?

El objetivo de Lean&Green es generar una red de compañías líderes en el campo de la logística sostenible, para incrementar su capacidad de ahorro y reducir sus emisiones de CO2 en al menos el 20% en 5 años

La iniciativa está estructurada en niveles:

Premio Lean&Green

logoln

Inscríbete en Lean&Green y certifica tu compromiso con la sostenibilidad: Escribe un Plan de Acción con las medidas que implantarás para reducir las emisiones y recibe el Premio Lean&Green por ello.

Estrella Lean&Green 

estrella1

Audita el cumplimiento de tu Plan de Acción después del tiempo estipulado y obtén la Estrella Lean&Green

2ª Estrella Lean&Green 

estrella2

Mantén la reducción del 20%, desarrolla proyectos colaborativos y obtén la 2ª Estrella Lean&Green por ello.

> En desarrollo

3ª Estrella Lean&Green 

estella3

> En desarrollo

 

Pasos para ser miembro Lean&Green

Beneficios Lean&Green

Uniéndote a la iniciativa Lean&Green estarás colaborando para conseguir un medioambiente más sostenible, así te anticiparás para cumplir con las normativas respecto a la reducción de emisiones a nivel mundial

Además, la iniciativa cuenta con amplias ventajas para las empresas:

icono-1

Ampliación de la red

Formar parte de la comunidad Lean&Green, tanto española como europea, ofrece la posibilidad de encontrar a otros socios con los que colaborar para lograr mejoras tanto en eficiencia como en reducción de huella de carbono

icono2

Ahorro de costes

Con la implementación del plan de acción, en el plazo máximo de cinco años o dentro del tiempo establecido en el plan, se podrá reducir en un 20 % las emisiones de CO2 y, con ellas, también los propios costes.

icono3

Transparencia y trazabilidad

El definir unos objetivos concretos de sostenibilidad mediante un plan de acción individual, que es evaluado por una empresa auditora acreditada, aportará transparencia y trazabilidad de cara a los socios y clientes.

icono4

Transferencia de conocimiento

Contribución de forma activa en el intercambio de conocimiento dentro de la comunidad Lean&Green. Esto permitirá aprender de los demás, así como aportar las experiencias propias e identifi car las sinergias.

icono5

Colaboración a nivel interno

La elaboración del plan de acción en la primera fase, requiere de un ejercicio de colaboración y comunicación entre departamentos.

icono6

Papel prescriptor

El uso de los logos son pruebas certificadas del compromiso y del éxito en la consecución del objetivo definido. Estas distinciones son un valor añadido a la hora de comunicarse con los clientes.

icono6

Participación en eventos del sector

Asistencia a reconocidos eventos como miembro de Lean&Green

Los miembros de Lean&Green España opinan:

Conoce la Comisión Lean&Green

Únete a Lean&Green

Contacta con Natalia González:
681 250 392
ngonzalez@aecoc.es

Cómo unirse a L&G

Preguntas Frecuentes