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24/11/2016

El Gran Consumo premia la trayectoria de Pedro Piqueras en la edición 2016 de sus Premios anuales

El Gran Consumo premia la trayectoria de Pedro Piqueras en la edición 2016 de sus Premios anuales

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El Gran Consumo premia la trayectoria de Pedro Piqueras en la edición 2016 de sus Premios anuales

Los máximos directivos en España de Carrefour, Idilia Foods, Eroski, IFA, Johnson & Johnson, Danone, Procter & Gamble, Lactalis y Facebook, entre otras compañías del Gran Consumo, han participado este mediodía en Madrid en la entrega de Premios Académicos y Periodísticos AECOC 2016, que han reconocido la trayectoria profesional de Pedro Piqueras, entre otros galardones. Este evento, que se ha consolidado como cita anual de referencia para el encuentro entre la cúpula del gran consumo, del ámbito académico y periodístico de nuestro país, ha contado también con la participación del Secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, el consejero delegado de Mediaset Paolo Vasile, así como los directores de la prensa económica de nuestro país, entre otros destacados representantes de los ámbitos empresarial, académico y periodístico. 

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Un periodista de Cinco Días, 10 universitarios y 7 docentes premiados

Además del premio a Pedro Piqueras, AECOC, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, ha premiado también al periodista Pablo Sempere, por su trabajo “Y después del Big Data llegó el Small Data”, publicado en el diario económico Cinco Días. Con esta convocatoria, que este año ha recibido 276 candidaturas, AECOC quiere reconocer el esfuerzo diario que los profesionales de la información realizan para dar a conocer la realidad y el contexto en que las compañías del sector operan cada día, en su búsqueda por ganar competitividad empresarial. En el bloque académico, AECOC ha premiado 6 trabajos académicos realizados por universidades españolas en las categorías de Comercial Trade Marketing, Supply Chain y Tecnología Aplicada. En total, estos premios han supuesto galardonar con 15.000 euros a 8 estudiantes universitarios y 7 docentes. 

Los primeros premios de cada categoría han ido a parar a la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE (Comercial-Trade Marketing), la Universidad Politécnica de Madrid (Supply Chain) y la Universidad Politécnica de Valencia – Escuela de Alcoy (Tecnología Aplicada). El jurado, del queformaban parte representantes de CEOE, CRUE, Red FUE, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y empresas del Gran Consumo han valorado las aportaciones realizadas por estos trabajos al aumento de la competitividad de las empresas. En concreto, estos premios han reconocido la investigación en los ámbitos de Shopper Marketing en el sector de Bebidas Alcohólicas (ICADE), el análisis de la intensidad de carga en una ciudad como Madrid (Universidad Politécnica de Madrid) y el diseño de una herramienta de análisis del Big Data para las empresas de retail (Universidad Politécnica de Valencia- Alcoy). En cada categoría se han concedido también Accésits, que han logrado la Universidad Autónoma de Barcelona por una investigación sobre la influencia de la música en el punto de venta (Marketing), la Universidad de Valencia, por un estudio sobre la aportación de las capacidades dinámicas en una cadena de suministro eficiente en mercados exteriores (Supply Chain) y la Universidad Politécnica de Madrid, por la aportación de una herramienta de identificación de alérgenos alimentarios. 

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 Empleo en Carrefour, Nestlé y PepsiCo 

La convocatoria anual de Premios Académicos AECOC incluye también la concesión de oportunidades laborales en compañías del sector, de la mano de los Premios Especiales de Carrefour, Nestlé y PepsiCo. Así, Carrefour ha premiado con un contrato indefinido a Edgar Diánez, de la Universidad deOviedo; Nestlé España ha concedido un programa de prácticas remuneradas a Miriam Rollón, estudiante de ICADE que también se ha hecho con el primer premio de la categoría de Marketing de AECOC; y PepsiCo Iberia, por su parte, ha concedido un premio económico de 3.000 euros y formación en el programa agrícola de la compañía a Christian Cerezo, de la Universidad de Burgos. 

La convocatoria de Premios Académicos AECOC reconoce anualmente trabajos de fin de grado y posgrado que presentan universidades de todo el territorio nacional. En esta ocasión, se han recibido un total de 81 trabajos desde 36 centros universitarios españoles. AECOC apuesta por la convocatoria de Premios Académicos como parte de su programa Universidad – Empresa puesto en marcha en 2012, que en la actualidad cuenta con 55 centros universitarios implicados y un alcance anual de 1.800 jóvenes en sus actividades. Asimismo, el programa incluye en la actualidad una línea de trabajo en favor de la empleabilidad en la que están colaborando activamente cerca de 40 compañías del sector.