Taller práctico de gestión de crisis en el Canal HORECA

Pon en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la gestión de situaciones de crisis alimentarias. Recuerda que una crisis bien gestionada puede ser una oportunidad para reforzar la imagen y funcionamiento de tu empresa.

22/10/2019 - Barcelona

Horarios:

De 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:30hIncluye almuerzo

Esta formación se imparte en

Barcelona

AECOC Sede Central -

Ronda General Mitre, 10. Tel. 932523900

Objetivos de esta Formación

  • Analizarás los detalles organizativos de un Comité de Crisis. 
  • Experimentarás de forma práctica las casuísticas operativas durante el transcurso de la crisis. 
  • Practicarás los principios de la comunicación en casos de crisis a través del trabajo en grupo frente a situaciones planteadas por el equipo formador. 
  • Ejercitarás y validarás sus conocimientos en gestión de crisis y de la comunicación correspondiente.​

Incluye taller práctico

Simulacro de gestión de crisis alimentaria 

  • A través de una situación de alerta planteada, los alumnos deberán gestionar una crisis alimentaria, definir y ejecutar un plan de comunicación, emulando las funciones de un Comité de Crisis. 
  • Podrán experimentar las dificultades habituales en este tipo situaciones, ver las posibles consecuencias de las decisiones tomadas y adquirir habilidades en materia de comunicación.​

Dirigido a

  • Dirección General, responsable de calidad, responsables Técnico o de Operaciones, responsables de Comunicación. 
  • Perfiles implicados en la gestión de las crisis alimentarias.

Programa

Introducción teórica al simulacro:

Conceptos básicos de gestión y comunicación que deberás aplicar en el caso práctico.

Taller práctico

Simulacro de gestión de crisis alimentaria


Fase 1: recepción de la alerta y evaluación de la situación

  • ​Evaluación del riesgo.
  • Activación del protocolo de crisis.
  • Definición de la estructura organizativa del Comité.
  • Trabajo en grupo y puesta en común.

Fase 2: análisis del riesgo y plan de acción

  • Investigación de las causas frente a una situación planteada.
  • Evaluación del riesgo y primeras medidas.
  • Planes de acción operativos.
  • Trabajo en grupo y puesta en común.

Fase 3: preparase para la comunicación

  • Comunicación interna.
  • Comunicación externa y redes sociales.
  • Las relaciones con los clientes afectados.
  • Contactos con otros agentes.
  • Trabajo en grupo y puesta en común.


Fase 4: cierre de la crisis

  • Los planes de mejora derivados de la crisis
  • Trabajo en grupo y puesta en común

Fase 5: discusión en grupo

  • Puntos fuertes - oportunidades de mejora
  • Revisión de escenarios según las decisiones tomadas por el Comité

Formadores

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Xavier Pera Baldomà

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Nuria De Pedraza Barbero

Directora Comunicación, AECOC

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Precio: 290€
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Descuento del 20% a partir del 2º inscrito de una misma empresa
Precio sin IVA, el precio general total es de 350,90€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerrarán el 21/10/2019 a las 15:00h
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