Merchandising Eficiente: Cómo lograr el mayor impacto

Claves para la activación del punto de venta mediante mecánicas de Merchandising eficiente que faciliten la compra y consigan el mayor impacto en el shopper, desde la colaboración entre fabricante y distribuidor.

19/11/2019 - Madrid
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Horarios:

De 9:30h a 14:00h y de 15:00h a 18:00hIncluye almuerzo

Esta formación se imparte en

Madrid

AECOC Centro de Formación de Madrid -

Avda. del General Perón, 38 - Edificio Master's 1 - Planta 5ª.


Objetivos de esta Formación

  • Profundizar en la importancia de dinamizar el punto de venta, lugar donde se toman más del 70% de las decisiones de compra.
  • Conocer las claves para mejorar la comunicación y dinamización del punto de venta, a través de nuevas mecánicas y herramientas que permitan conseguir un mayor impacto sobre el shopper y una mayor rentabilidad para fabricantes y distribuidores.
  • Conocer cómo gestionar y optimizar el espacio y la visibilidad a través del merchandising de la tienda y del lineal.

Dirigido a

  • Fabricantes: profesionales de las Áreas de Trade Marketing, Shopper Marketing y Comercial.
  • Distribuidores: responsables de compras, Jefes de Sección, Responables de Ventas y Marketing.

Programa

Principios del Merchandising eficiente

  • ​Proceso de colaboración transversal.
  • Conocimiento del shopper.
  • Conocimiento del distribuidor.
  • Ubicación en la tienda y exhibición del producto.
  • Comunicación en el punto de venta y su impacto en el shopper.

Formas de lograr el mayor impacto

  • ​Merchandising de la tienda y del lineal: visibilidad y gestión del espacio.
  • Soportes de comunicación 360º y teatralización : cómo diferenciarse.
  • Importancia del packaging.
  • Tendencias en elementos de merchandising y nuevas tecnologías.

Taller práctico:

Desarrollo de un plan de implantación de merchandising

  • ​Trabajo en equipos para el desarrollo de una campaña en punto de venta, con presentación de resultados y sesión de debate para aprendizajes, preguntas y respuestas.

Tendencias que están cambiando la gestión del merhcandising

  • Importancia del contacto con la tienda:
        - Nuevas herramientas de contacto con la tienda.
        - Importancia del equipo de GPVs.
  • Nuevas mecánicas de activación en la tienda.

La visión y caso de éxito de un fabricante líder en Gran Consumo

  • Presentación, por parte de una empresa fabricante líder, de su visión y experiencia en el desarrollo de sus campañas de merchandising, a través de sus casos de éxito. Cómo es su metodología de trabajo, tanto interna como en colaboración con la distribución.

Lectura previa para sentar las bases del merchandising necesarias para el buen desarrollo de la sesión.

  • ​Para esta sesión se recomienda asistir habiendo realizado la lectura del documento "Introducción al merchandising, marco de referencia y fundamentos" que recibirá tras la inscripción, facilitando así una profundización ágil en la temática.

Formadores AECOC

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Silvia Aliaga

Resp. Shopper Marketing

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Precio: 390€
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Descuento del 20% a partir del 2º inscrito de una misma empresa
Precio sin IVA, el precio general total es de 471,90€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerrarán el 18/11/2019 a las 15:00h
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