El estancamiento y composición de la población, cada vez mayor, condicionan la evolución de los mercados y afectan al Gran Consumo, que poco a poco pierde peso en la cesta de los hogares. Así, el sector se enfrenta al reto de revertir esta tendencia en un panorama donde conveniencia, placer y salud son 3 factores esenciales que marcan los hábitos de consumo

En la jornada AECOC Perspectivas en Gran Consumo 2019 se analizaron cuáles son las tendencias que están marcando el presente y el futuro del sector, de las que destacamos las siguientes:

Jorge Folch, Managing Director Southern Europe en Kantar Worldpannel

“Las empresas que más crecen innovan mejor que el resto, invierten más en publicidad e invierten más en producción.”

Laura Barranco, Directora en Deloitte Digital

“La hiperpersonalización ha revolucionado el sector. Todo impacto que se pueda tener con un cliente, de una forma más inteligente, tendrá un ratio de mejora de un 30 a un 50% en incremento en ventas.”

Xavi Cros, Responsable Shopper View en AECOC

“La conveniencia, la salud y la digitalización son los tres ejes que las empresas tienen que tener en cuenta para crecer en 2019.”

Emilie Brault, Directora Digital en Henkel

“Las marcas deben tener una imagen consistente en todos los canales. Deben invertir en el medio digital para atraer nuevos consumidores y convertirlos en compradores.”

Sacha Michaud, Co fundador en Glovo

“La tecnología está cambiando al consumidor, más exigente y con más disponibilidad a productos e inmediatez.”

VER VISTA PREVIA DEL ARTíCULO
Ver prólogo

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector