Con la irrupción de la compra online, el sector logístico y de transporte está viviendo un incremento en la demanda, impulsada por el número de repartos a domicilio generados a través de este canal. Frente a un consumidor final que exige inmediatez, en el 9º Congreso AECOC de Distribución urbana se analizaron algunas de las principales claves para el presente y el futuro del sector de logística y transporte. 

El reparto a domicilio, gran oportunidad para el sector

Tal y como enfatiza Francisco Carreño, Director de logística de supermercados Masymas, “el trato diferenciador y la sostenibilidad de las entregas son claves para que el cliente se decida por una u otra empresa para que le dé el servicio de distribución urbana”. 

Con la inmediatez como premisa, Enric Marot, Director de logística DIA, especifica que “el reto es ofrecer un mejor servicio, el cliente online es más exigente en cuanto a tiempo y calidad de respuesta”. 

Christian Revilla, sales manager en Stuart, empresa de soluciones logísticas urbanas, propone «la creación de hubs en las zonas urbanas para poder garantizar entregas inmediatas y eficientes para así satisfacer las necesidades del cliente final». 

 

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