IRR | 5 tendencias que llegan de asia

La búsqueda de la felicidad, el c-commerce, la accesibilidad, el rechazo del uso único y la responsabilidad online. Son 5 tendencias que llegan de Asia y que podrían cambiar las expectativas de los clientes en todo el mundo. ¿Qué oportunidades representan para las empresas?

Leer más

IRR | El potencial de la realidad virtual

Un concepto que ha ganado popularidad en los últimos años es el de las tiendas insignia o especializadas. Bajo el paraguas de una marca, estas tiendas están destinadas a romper moldes, presentando ofertas únicas y experiencias memorables. ¿Por qué los retailers están invirtiendo en ellas?

Leer más

C84 | “Cada etapa de la empresa requiere cualidades, estrategias y decisiones diferentes”

Sabine Schara asume este año la responsabilidad y el honor de dirigir Schara, La Charcutería Alemana. Esta pyme de Barcelona, especializada en salchichas y embutidos, supera los 14 millones de euros de facturación y ha crecido a doble dígito en los últimos dos años en todo el mercado nacional.

Leer más

C84 | Brexit. En la recta final… y sin acuerdo

Han pasado 30 meses desde el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea y las posturas sobre un Brexit ‘duro’ o ‘blando’ han marcado la agenda política europea. Dos años y medio durante los cuales la situación para las empresas en vez de clarificarse se ha ido complicando más.

Leer más

C84 | Directivos. Momento de acertar

¿Qué nos depara el 2019? ¿Cuáles son los principales retos que las empresas tienen que afrontar para poder seguir creciendo en un contexto de incertidumbre económica? ¿Será el año del des- pegue del e-commerce en alimentación? Distintas empresas nos avanzan sus líneas trabajo para este año.

Leer más

C84 | Snacking made right, la estrategia global de Mondelēz

Las marcas de Mondelēz International han permitido a la empresa alcan­zar una facturación mundial de 26.000 millones de dó­lares. Para seguir creciendo la compa­ñía pone en marcha una nueva estrategia para ofrecer el snack adecuado, para el momento correcto y elaborado de forma sostenible.

Leer más

C84 | 3 motores que aceleran el crecimiento en 2019

El consumidor del futuro está preocupado por su salud y es cada vez más cómodo. Los productos saludables y de conveniencia se postulan como el binomio ganador.

Leer más

C84 | “Una empresa familiar es un regalo que tene­mos que cuidar”

Visitamos la empresa cárnica Martínez Somalo, una empresa familiar con más de un siglo de historia, gestionada hoy por la cuarta generación. Elena Martínez Garnica, la mayor de 4 hermanos, es la consejera delegada y nuestra anfitriona por tierras riojanas.

Leer más

C84 | Cátedra de economía. Vuelve la incertidumbre

La economía mundial crecerá en 2019 entre el 3,5% y el 3,7% según diferentes organizaciones. Serán los países emergentes y en desarrollo y no las economías avanzadas quienes impulsen el crecimiento. Y, según el FMI, China ya no será el motor, sino países como Yemen, India, Bangladesh, República Eslovaca, Irlanda...

Leer más

¿Es sostenible el sistema actual de reparto a hostelería en ciudades?

El modelo actual de reparto a hostelería es insostenible a largo plazo. Por una parte, los hosteleros reclaman un cambio de cultura por parte de los distribuidores, pues si cada día han de recibir a varios repartidores y comerciales, ¿dónde está el tiempo para hacer su trabajo? Quieren reducir tiempos y optimizar el sistema.

Leer más

Las 6 estrategias del retail británico para mejorar sus resultados

En el Reino Unido, la cuota de estómago es la gran batalla entre el sector de Food Service y el Retail. La previsión para los próximos años es que la comida para llevar crezca en ambos canales, oportunidad que los distribuidores británicos están explotando en un momento de baja confianza del consumidor.

Leer más

IRR | 10 tendencias alimentarias para 2019

Probióticos, sabores de la costa del Pacífico, grasas, cannabis, sustitutos de la carne, snacks marinos y premium... Whole Foods revela las tendencias que se están introduciendo en sus carritos de la compra y que tienen muchas probabilidades de popularizarse a lo largo del 2019.

Leer más