Iniciativa permanente promovida por las principales empresas de alimentos congelados envasados* y coordinada por AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores.

El objetivo de la Plataforma del Congelado es impulsar la categoría de alimentos congelados y helados a través de la detección de oportunidades de desarrollo y el trabajo conjunto de fabricantes y distribuidores, de manera que se pueda responder mejor a las necesidades y demandas del consumidor.La Plataforma del Congelado desarrolla su actividad a través de 3 líneas de trabajo u objetivos:

logo-plataforma-del-congelado-iniciativa-aecoc

Mejorar la Percepción de la Categoría

(Shopper)
Durante el mes de marzo se celebra cada año El Mes del Congelado, una campaña promocional dirigida al consumidor destinada a difundir las propiedades y virtudes de los alimentos congelados; así como a incentivar sus ventas.

Esta iniciativa, promovida por los fabricantes que integran la Plataforma del Congelado, está coordinada por AECOC y cuenta con un fuerte apoyo de la distribución en su puesta en práctica.

logo-mes-del-congelado-aecoc

Mejorar la Experiencia de Compra

(Canal – Trade )
Con el objetivo de identificar las necesidades y oportunidades de mejora en la sección de congelados de las diferentes cadenas de distribución, involucrando a los agentes implicados para poner en marcha acciones futuras que nos permitan aprovechar y llevar a la práctica las oportunidades detectadas.

Mejorar la Cadena de Frío

(Toda la cadena)
Cuyo objetivo es garantizar la calidad del producto congelado y los helados a través del control de la rotura de la cadena de frío desde su origen al hogar, asegurando el buen manejo y manipulación eficiente de los productos congelados y helados en la tienda. Para ello se consolidan conjuntamente recomendaciones y contenido formativo dirigido a los trabajadores en tiendas, con el objetivo de formar y concienciar en la importancia del buen manejo de los productos congelados y los helados en el punto de venta.

Pilares estratégicos de La Plataforma del congelado

  • Impulsar la líneas que generen conocimiento y capacitación para seguir facilitando la experiencia de compra en la categoría para potenciar su consumo .
  • Impulsar líneas de trabajo susceptibles de pilotos que activen la colaboración con la distribución y que se traduzcan en resultados y mejoras, tanto en la cadena de frío como en el punto de venta.
  • Potenciar puntos de encuentro que faciliten la relación entre F y D.
  • Difusión de buenas prácticas – Concienciación.

¿Quién puede participar?

Fabricantes

Empresas que comercializan productos congelados o cuya área de actividad presente sinergias con este sector profesional, y quieran formar parte de esta iniciativa que trabaja por impulsar la categoría.

Distribuidores

Compañías que deseen beneficiarse en sus puntos de venta de la participación directa en la iniciativa, a través de sus diferentes líneas de trabajo.

Patrocinadores

Existen diferentes modalidades de patrocinio y prestaciones derivadas de cada una de ellas, destinadas a las empresas interesadas en obtener visibilidad en el sector de alimentos congelados.

Integrantes de la Plataforma del Congelado

campos
cocinera
dr-oetker
pescanova
findus
la-gula
brooklyn-ok

Patrocinadores de la Plataforma del Congelado

Colaboradores-de-la-Plataforma-del-Congelado

¿Cómo podemos ayudarte?

Para saber cómo nuestro equipo de Plataforma del Congelado puede ayudar a tu empresa a lograr resultados, contáctanos en

blerma@aecoc.es