C84 | Las marcas en la era de la alta velocidad

Honestidad. Simplicidad. Diversión. Sorpresa. Originalidad. En una era en la que el cambio y la velocidad determinan nuestras vidas, el consumidor no sólo se conforma con comprar; quiere...

Leer más

C84 | Ken Hughes. “Los asistentes de voz lo cambian todo”

Ángela López Antón

Ken Hughes,CEO de Glacier Consulting y una autoridad en comportamiento del consumidor y del comprador “La inteligencia artificial no es nuestro futuro sino nuestro presente silencioso. Los algoritmos...

Leer más

C84 | Meatopia. El festival de la carne

Charo Toribio

Meatopia es el paraíso para los carnívoros. En este festival, que se celebra en Londres y Dublín en verano, chefs internacionales cocinan platos de carne de máxima calidad...

Leer más

C84 | Carne creada por la ciencia

Emilio Cáceres

¿Cómo se está desarrollando el mercado de la carne de origen vegetal y de la carne cultivada en el mundo? ¿Es la respuesta para evitar la sobreexplotación del...

Leer más

C84 | 8ª edición Premios Shopper Marketing de AECOC

Ladrón de Manzanas Creación de una nueva categoría Un nuevo producto para nuevos consumidores, que “revoluciona el corral”. Heineken lanzó hace un año Ladrón de Manzanas, una propuesta...

Leer más

Carrefour abre 4 nuevas tiendas en Australia

Data Analytics o análisis de datos se define como la capacidad de recopilar y analizar datos, tanto estructurados como no estructurados, procedentes de múltiples fuentes internas y/o externas...

Leer más

IRR | 5 tendencias que llegan de asia

La búsqueda de la felicidad, el c-commerce, la accesibilidad, el rechazo del uso único y la responsabilidad online. Son 5 tendencias que llegan de Asia y que podrían cambiar las expectativas de los clientes en todo el mundo. ¿Qué oportunidades representan para las empresas?

Leer más

IRR | El potencial de la realidad virtual

Un concepto que ha ganado popularidad en los últimos años es el de las tiendas insignia o especializadas. Bajo el paraguas de una marca, estas tiendas están destinadas a romper moldes, presentando ofertas únicas y experiencias memorables. ¿Por qué los retailers están invirtiendo en ellas?

Leer más

C84 | “Cada etapa de la empresa requiere cualidades, estrategias y decisiones diferentes”

Sabine Schara asume este año la responsabilidad y el honor de dirigir Schara, La Charcutería Alemana. Esta pyme de Barcelona, especializada en salchichas y embutidos, supera los 14 millones de euros de facturación y ha crecido a doble dígito en los últimos dos años en todo el mercado nacional.

Leer más

C84 | Brexit. En la recta final… y sin acuerdo

Han pasado 30 meses desde el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea y las posturas sobre un Brexit ‘duro’ o ‘blando’ han marcado la agenda política europea. Dos años y medio durante los cuales la situación para las empresas en vez de clarificarse se ha ido complicando más.

Leer más

C84 | Directivos. Momento de acertar

¿Qué nos depara el 2019? ¿Cuáles son los principales retos que las empresas tienen que afrontar para poder seguir creciendo en un contexto de incertidumbre económica? ¿Será el año del des- pegue del e-commerce en alimentación? Distintas empresas nos avanzan sus líneas trabajo para este año.

Leer más

C84 | Snacking made right, la estrategia global de Mondelēz

Las marcas de Mondelēz International han permitido a la empresa alcan­zar una facturación mundial de 26.000 millones de dó­lares. Para seguir creciendo la compa­ñía pone en marcha una nueva estrategia para ofrecer el snack adecuado, para el momento correcto y elaborado de forma sostenible.

Leer más